sábado, 4 de agosto de 2012

CALA CORTINA

Al sacar para su paseo matutino a mis dos perritas, Luna y Fara, observo la temperatura marcada en el termómetro que tengo en el porche de entrada, marca casi 31º a las nueve y media de la mañana.


Pepi me aconseja irnos a darnos un baño, en este caso el sitio más cercano es Cala Cortina, considerada la playa de Cartagena.


Tiene concedida la bandera Azul y la Q de calidad, que ostentan a la entrada conjuntamente con las banderas nacional, regional y local.
D. Isidoro Valverde. cartagenero a más no poder, hubiera dicho: - T’as olvidado la de los calis y los marras.

Actualmente esta cala es accesible por carretera, pero cuando era joven, la única forma de llegar era por mar, al estar rodeada por instalaciones militares. Habían una serie de embarcaciones a motor en la dársena de botes del puerto de Cartagena, para 25-30 personas, que por un módico precio te hacían la travesía, surcando toda la dársena, salían por la bocana al mar y poco más de media milla más adelante te dejaban en una especie de embarcadero aprovechando las rocas de la citada cala.


 Aproximadamente cada media hora hacían este recorrido, teniendo que estar atento para no perder la última motora. También te podian llevar barqueros, a remo, muchos de ellos nada más salir de su embarcadero alzaban su vela latina y era una delicia surcar el mar en silencio, escuchando sólo el ruido del agua separada en dos por la enfilada proa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes poner tu opinión.